9 pasos para que tu negocio sea un éxito
Pensado
para que el emprendedor en una primera instancia pueda ordenar sus
ideas y poder materializarlas, y convertirlas en una realidad
tangible en el corto y mediano plazo.
El
emprendedor se caracteriza muchas veces por estar escaso de recursos
fundamentales para llevar a cabo su idea o como a mi me gusta llamar
su "sueño", entre los principales recursos esta el tiempo
y el dinero, por lo que este caso particular el modelo Canvas permite
elaborar un modelo de negocio sin tener que dejar de tener en cuenta
los principales elementos del mismo.
Cuando
tuvimos que desarrollar un modelos de negocios para Arbore
EcoComputer, en un principio este tipo de modelo parece que te va a
simplificar el análisis y la investigación de los principales
actores involucrados en tu emprendimiento, como ser clientes,
proveedores, recursos necesarios, etc. Es decir, un concejo para que
puedan obtener un mayor beneficio es que inviertan su tiempo en la
investigación de algunos de los factores antes nombrados, puede que
la simplicidad del modelo se confunda con poco análisis o
investigación, lo cual se recomienda en lo posible que sea realizada por algún integrante del grupo con cierta experiencia.
Pasos:
-
Segmentar
los “clientes”,
para conocer el nicho de mercado y las oportunidades de nuestro
negocio.
-
Definir
bien la propuesta de valor, en otras palabras, saber”por
qué somos innovadores” y
qué nos diferencia de nuestra competencia y nos acerca a
potenciales clientes.
-
Delimitar
los “canales”de
comunicación, distribución y de estrategia publicitaria que
seguiremos, para fortalecer nuestra marca e idea de negocio.
-
Establecer
la relación que mantendremos con los clientes.
-
Determinar
las “fuentes
económicas” de
nuestra idea de negocio, un aspecto fundamental si queremos tener
éxito.
-
Identificar
los activos y
“recursos”
clave
que necesitaremos como piezas imprescindibles en el engranaje de la
idea empresarial.
-
Conocer
las “actividades”clave
que darán valor a nuestra marca, y saber las estrategias necesarias
para potenciarlas
-
Tener
en cuenta los socios clave con los que establecer contactos y
alianzas para el negocio. En otras palabras, definir las estrategias
de ”networking”
con
potenciales socios o proveedores, entre otras figuras importantes.
-
Marcar
las estructuras de “costes”
,
para llegar a saber el precio que tendrá que pagar el cliente por
adquirir el bien o servicio que ofrecerá nuestra idea de negocio.
A Continuación presento una imagen del modelo:
Segmentar
los “clientes”,
para conocer el nicho de mercado y las oportunidades de nuestro
negocio.
Definir
bien la propuesta de valor, en otras palabras, saber”por
qué somos innovadores” y
qué nos diferencia de nuestra competencia y nos acerca a
potenciales clientes.
Delimitar
los “canales”de
comunicación, distribución y de estrategia publicitaria que
seguiremos, para fortalecer nuestra marca e idea de negocio.
Establecer
la relación que mantendremos con los clientes.
Determinar
las “fuentes
económicas” de
nuestra idea de negocio, un aspecto fundamental si queremos tener
éxito.
Identificar
los activos y
“recursos”
clave
que necesitaremos como piezas imprescindibles en el engranaje de la
idea empresarial.
Conocer
las “actividades”clave
que darán valor a nuestra marca, y saber las estrategias necesarias
para potenciarlas
Tener
en cuenta los socios clave con los que establecer contactos y
alianzas para el negocio. En otras palabras, definir las estrategias
de ”networking”
con
potenciales socios o proveedores, entre otras figuras importantes.
Marcar
las estructuras de “costes”
,
para llegar a saber el precio que tendrá que pagar el cliente por
adquirir el bien o servicio que ofrecerá nuestra idea de negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página